El término refiere a un acuerdo mediante el cual una persona recibe dinero del banco o alguna otra entidad financiera a fin de comprar un producto o servicio, lo cual será pagado en el futuro. Aquello ofrece a los usuarios la flexibilidad de acceder a un bien en un momento en el que no necesariamente cuentan con el efectivo para adquirirlo.
Por otra parte, es importante notar que el concepto es muy amplio y puede significar diferentes cosas en el mundo financiero. De hecho, es posible que hayas oído previamente este término para referirse a la capacidad de crédito o el historial crediticio.
Créditos de Consumo
Monto de dinero que se otorga a la personas para la adquisición de bienes o pago de servicios, y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo.
Créditos Comerciales
Créditos destinados a financiar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios,otorgados a personas naturales o jurídicas. Cabe señalar que se trata de una denominación comercial, propia de cada insittución que lo otorga.
Créditos vehiculares
Este producto financiero se encarga de financiar exclusivamente la adquisición de un automóvil, ya sea que se trate de uno nuevo o de segunda.
Créditos para vivienda
Créditos otorgados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento y subdivisión de vivienda propia, siempre que tales créditos se otorguen amparados con hipotecas debidamente inscritas.